Publicado: 07-01-2014
Publicado por: APF

El 02 de Abril de 2013 nuestras compañeras María José Catalán (Audiencia Prov. Murcia), Rocío Gómez-Hermoso (Vigilancia Penitenciaria, Madrid) y Rebeca Gómez (Juzg. Violencia Mujer, Madrid) se reunieron en Madrid con D. Carlos Fernández - Subdirector General de Medios Personales del Ministerio de Justicia, y  doña Isabel Tarazona - Subdirectora General de Organización del Ministerio del Justicia . Nuestras compañeras, en su calidad de representantes de nuestra reciente Asociación Profesional de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia APF, expusieron los objetivos que nos movieron a asociarnos y algunos de los retos que tenemos por delante. La larga entrevista, como primer contacto con el Ministerio, fue muy positiva. Ambos interlocutores se manifestaron incluso a favor de facilitar los días de permiso a quienes, adscritos al Ministerio, los soliciten para acudir a la Convención de Burgos 2013 (los días 30, 31 de mayo y 01 de junio). Coincidieron todos en el interés común de nuestros proyectos de  aunar criterios psicológicos para responder con más consenso a las demandas que los Jueces nos ofician. En esta linea de trabajo, ya estamos inscritos un número importante de psicólogos en la APF, por lo que os animamos de nuevo a quienes no estéis todavía asociados a que nos contactéis.