Fernando Álvarez RamosPresidente
Junta Directiva
  • Licenciado en Psicología (Univ. Del Pais Vasco).
  • Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación-Pedagogía (Univ. Del Pais Vasco).
  • Psicólogo General Sanitario habilitado.
  • Experto en Psicología Jurídica y Psicología Forense acreditado por el Consejo General de Colegios de Psicología de España.
  • Educador del Equipo Técnico del Juzgado de Menores y posteriormente del Equipo Psicosocial Judicial de Donostia desde 1991 a 2010, con funciones en Justicia Juvenil (asesoramiento y mediación).
  • Desde 2010 a 2014 Psicólogo Forense de la Administración de Justicia con destino en la Unidad de Valoración Forense Integral del Instituto Vasco de Medicina Legal de Gipuzkoa, con funciones en el ámbito Penal.
  • Desde 2014 a la actualidad: Coordinador del Equipo Psicosocial Judicial de la C.A. Vasca (Dpto. de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales. Gobierno Vasco) con funciones en la C.A. Vasca y destino en Bilbao y desempeño de tareas de Coordinación del Equipo y de Psicólogo Forense en el ámbito de Familia (evaluación de la custodia y sistemas de visitas…), de Menores infractores (asesoramiento y mediación) y Penal (fundamentalmente obtención y valoración de testimonios vulnerables).